• facebook
  • twitter

SOMBREROS PARA HOMBRE

Hace un tiempo un buen amigo me pidió que escribiese sobre los tipos de sombrero para hombre y aprovechando que un cliente está interesadísimo en este tema, he decidido publicar este ‘post’ dedicado a esos hombres que siempre les ha gustado este complemento y no han llegado a usarlo e incluirlo en su armario, por miedo a ser diferente o por el qué dirán. ¡Va por ti!

Para el VERANO, una opción es un sombrero de ala corta, como el ‘borsalino’, que además suelen estar fabricados con tejidos frescos y ligeros como la paja o la rafia. Para tus ‘looks’ más informales: polo o camiseta y bermudas. Y quizás, la mejor opción para introducirte en el vestuario con sombrero.

A la hora de elegir el color, si no te atreves con colores llamativos, elige uno de los básicos, como negro, blanco, marrón o azul marino. Siempre, el que más te favorezca.

sombrero_borsalino

sombrero_borsalino_chico

Otra opción es el ‘sombrero panamá’, también de paja y es una de las prendas más elegantes que han llevado hombres ilustres desde Gabriel García Márquez a Roosevelt, pasando por ti, si decides comprar uno.

sombrero_panama_01

sombrero_panama_02

Este tipo de sombrero para cuando quieras ser ‘Un Señor’, con chaleco o chaqueta sahariana y camisa como Sean Connery, o como Viggo Mortensen lo llevó con un maravilloso traje en la película ‘The Two Face Of January’.

sombrero_panama_03

O simplemente vestir con ‘sombrero panamá’

sombrero_panama_04.jpg

Aquí tienes una opción de sombrero de ala un poquito más ancha que el borsalino y de color azul, para tus estilismos de trabajo, por ejemplo, según sea tu trabajo. O si quieres ser un turista más elegante.

sombrero_borsalino_azul

sombrero_borsalino_azul_01

Para el INVIERNO, se usan los ‘sombreros de fieltro’, para llevar la cabeza calentita y dar un toque de distinción. En los años 20 se empezó a usar como accesorio de ropa para hombres ricos. En años posteriores, ricos y menos ricos, se lo ponían como pieza obligatoria en su día a día.

sombrero_hombre_invierno_01

sombrero_hombre_invierno_02

Hoy en día, hay personas que llevan sombrero porque les gusta y lo combinan con diferentes ‘looks’. Como Johnny Deep, con abrigo y fular o una camiseta básica de color negro. Se convierte en una prolongación de tu estilo al vestir.

sombrero_hombre_invierno_03

sombrero_hombre_invierno_04

Un caballero debería retirar su sombrero, tanto en el interior de un lugar como en el exterior. En el exterior cuando salude a una persona o se la presenten, también cuando mantiene una conversación con esa persona. En el interior, siempre al entrar, sobre todo en templos religiosos, restaurantes y hogares particulares; con excepciones a la entrada de lugares públicos (ministerios, ayuntamientos, aeropuertos, barra de un bar si no se está comiendo, andenes de tren, etc.) (Fuente: protocolo.org)

Si te gusta y te apetece llevar sombrero, no te quedes con las ganas. Prueba este verano con uno de paja o rafia en un color básico y continúa este invierno con uno de fieltro.

Siéntete seguro llevándolo, hay muchas personas que les gustaría y no se atreven.

¡Sé feliz!

Un abrazo grandioso

Leave a reply

A %d blogueros les gusta esto: