• facebook
  • twitter

ME VOY DE VIAJE, PREPARO MI MALETA, QUIERO DISFRUTAR

¡Qué bien! ¡Te vas de viaje!

Para mi viajar siempre es un placer, aunque sea por trabajo, porque siempre encuentro ese ratito o momento en el que descubro o siento algo nuevo. Además, ya en el acto de hacer la maleta se puede empezar a viajar, porque ves ese lugar mentalmente y quieres llevar la maleta perfecta.

Antes de preparar cualquier maleta sé consciente de dónde vas, qué actividades vas a realizar; si llueve, hace frío o calor, y lo más importante, ¡QUIERES DISFRUTAR!.

donde_voy_maleta_perfecta

Haz una lista con todo lo que vas a llevar, para no olvidar nada y crear tus ‘looks’.

Elige prendas que combinen entre ellas, así conseguirás el máximo número de estilismos con las mínimas prendas posibles. Otra opción es que se puedan poner unas sobre otras, así se estará preparado para cualquier temperatura. En algunos lugares puede hacer calor durante el día y, al llegar la tarde, la temperatura baje considerablemente.

Añade un biquini o bañador por si el hotel tiene una piscina o tienes el mar cerca.

Calzado cómodo, que ya llevarás puesto. Y uno de recambio, por si una de las actividades es ir al teatro, por ejemplo, y te apetece ir más elegante. Ya sabemos que un ‘look’ de día puede transformarse en un ‘look’ de noche, simplemente variando los complementos.

Un fular y unos guantes: llévalos a mano por si los necesitas al bajar del avión, del tren o salir del coche. También puedes llevar un sombrero. Es aconsejable llevarlo puesto para que no se estropee o deforme.

Un buen abrigo, que también llevarás puesto.

El bolso, si eres mujer, usa uno tipo bandolera con el asa larga de ‘quita y pon’, para convertirlo en una cartera de mano para ese momento más elegante. Si eres hombre, elije una bandolera o mochila, es lo más cómodo para estar todo un día ‘pateando’.

No debemos pensar en los ‘por si acaso’, porque nos crean ansiedad y ocupan mucho espacio. Incluso, pensando en las personas que no les gusta planificar todo e improvisan una parte del viaje, esa improvisación estará contemplada en la lista que tan conscientemente se ha elaborado. O echar cualquier cosa y una vez en el destino, ponerte a pensar ‘¿qué me pongo?’. Vamos a disfrutar y no queremos perder nuestro maravilloso tiempo en pensar eso.

hombre_maleta_perfecta

Elije básicos: vaqueros o pantalones de tela más ligera en un color neutro (negro, gris, verde militar, marrón, azul oscuro), camisetas de algodón y jerseys de punto. Podrás reutilizarlos combinados con otras prendas y cambiando los accesorios o complementos.

Si te gustan mucho los accesorios (collar, pendientes, pulseras…), no es necesario llevar uno para cada estilismo. Puedes escoger uno informal y otro más elegante.

collar_casual_maleta_perfectacollar_maleta_perfecta

Lo primero que metamos en la maleta será lo que más pesa, que suelen ser los zapatos (si son botas, botines o tipo ‘oxford’) y el neceser. Además en los zapatos podemos meter cosas más pequeñas y que necesiten más protección: algún collar, botellita de perfume (metida en una bolsa), unos gemelos o los calcetines…etc. A continuación los pantalones y arriba lo más delicado o lo que más se arrugue como vestidos, blusas o camisas.

maleta_perfecta

maleta_perfecta_hombre

Los pantalones, las camisetas de algodón y los jerseys de punto será mejor que vayan enrollados, de esta forma ocuparán menos espacio. Las camisas doblarlas con los cuellos hacia arriba para que no se aplasten. Las prendas más delicadas irán envueltas en papel cebolla para que no se arruguen. Los cinturones enrollados ocupan más, es mejor colocarlos estirados a lo largo de la maleta. El calzado es conveniente meterlo en bolsas para que no manchen la ropa.

enrollar_prendas_maleta_perfecta

Si la maleta es grande porque tu estancia será ‘laaarrrga’, además, ten en cuenta cuántos días vas a estar y no echar ropa de más. Coloca lo que más pese en el lateral de las ruedas, para cuando esté de pie la maleta, todo el peso se concentre ahí y no arrugue o deforme lo más delicado o de menor peso. También es conveniente dejar algo de espacio libre por si vamos de ‘ruta de tiendas’ con una personal shopper o si compramos regalos.

maleta_perfecta_grande

Para la preparación de la maleta de vuelta, lleva bolsas de plástico para meter la ropa sucia: dóblala también, ponla dentro de la bolsa y colócala debajo de las prendas que no están sucias. Los regalos pueden ir entre la ropa o metidos en los zapatos. Y si has comprado alguna prenda nueva, dóblala siguiendo los consejos anteriormente nombrados.

nos-vamos_maleta_perfecta

Si nuestro armario contiene la ropa y complementos acordes a nuestro estilo de vida, será más fácil preparar nuestra maleta. Nuestro viaje ya comienza haciéndola, y nos merecemos empezar a disfrutar ya, en ese momento.

Ten tu armario siempre listo. La vida de las personas está llena de diversos momentos y para algunas, de numerosos viajes. Si disponemos de lo que necesitamos, solo tendremos que doblar y colocar, y siempre será un placer preparar una maleta, sea cual sea el destino.

¡Sé Feliz!

Un abrazo gigante

 

 

Leave a reply

A %d blogueros les gusta esto: