• facebook
  • twitter

Los Premios Goya 2014

¿Sabías que…?, el argumento elegido para justificar el nombre de los Premios Goya, era que Goya, aparte de ser un pintor mundialmente conocido y representativo de la cultura española, resulta ser un nombre corto y semejante a los ‘Oscar’ (EEUU) o ‘César’ (Francia). Propuesto en Asamblea, los académicos se enzarzaron en una nueva polémica, zanjada por el director artístico Ramiro Gómez, quien recordó a los asistentes que Goya había tenido un concepto pictórico cercano al cine y a que varias de sus obras más representativas tenían casi un tratamiento secuencial.

goya_estatuilla

El pasado domingo 9 de febrero, tuve el placer de ver la gala de los ‘Premios Goya 2014’. Es habitual hablar o escribir sobre los vestidos o trajes de los famosos y celebrities que asisten a la gala, y yo como personal shopper también debería escribir sobre ellos. Sinceramente prefiero expresaros lo que más llamó mi atención, sin dejar de mencionar que me encantó ver que algunos de los actores vistieran de esmoquin.

Quiero empezar nombrando la gran actuación de Alex O’Dogherty, con un piano y un ukelele presentó a los chicos de Adecco, encargados de dar uno de los Premios Goya y vestidos por una diseñadora zaragozana de 23 años, ganadora del certamen Adecco Jóvenes Diseñadores.

Alex_O_Dogherty

Terele Pávez recibió el Goya por la mejor interpretación femenina de reparto, por ‘Las Brujas de Zugarramurdi’. A sus 73 años, su primer Goya, en 60 años de profesión. En tantos años, ¿es posible que no haya hecho algún trabajo merecedor de un Goya?, no me lo puedo creer.

Me emocionó su gran emoción. Una gran actriz que ha tenido claros y sombras en su trayectoria profesional, llegando a tocar fondo en algunos momentos de su vida, y ahí estuvo feliz y vestida de rojo recogiendo su primer Goya.

Una-emocionadisima-Terele_Pavez

Quien también recogió su primer Goya fue Javier Cámara, Goya a la mejor interpretación masculina protagonista por ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’. Me gusta mucho este actor, me ha hecho reir muchas veces y me alegró que lo recibiera. Estoy deseando verle en esta película.

javier_camara

Josh Rouse es un compositor de Nebraska casado con una española que recibió el Goya a la mejor canción original ‘Do you really want to be in love?’, por la Gran Familia Española. Sacó su primer albun allá por el año 1998 y ya son más de 10 los que lleva a la espalda este cantautor de folk pop estadounidense.

josh-rouse

Y por último quiero destacar el ‘look’ de Verónica Forqué, de Nihil Obstat, por su ‘chaqueta-chal’. Me pareció muy original y elegante esa prenda: la parte que cubre el brazo derecho es una manga y la parte que cubre el brazo izquierdo es un chal o echarpe.

veronica_forque

Me gusta que nuestro cine español tenga tantas películas buenas que puedan ser premiadas con un Goya. ¡Apúntate al cine español!

¿Pudíste ver la gala de Los Premios Goya 2014?. ¿Qué te pareció?.

2 Comments

  1. concú · 11 febrero, 2014 Reply

    Verónica siempre tan original y a la vez discreta, a mi también me encanta esa chaqueta/echarpe de color rojo… Para la próxima boda me buscaré una!!!

Leave a reply

A %d blogueros les gusta esto: