• facebook
  • twitter

LA CULTURA, FUENTE DE SALUD

patio_santa_claramusica_sta_clara

Entre los factores más relevantes para disfrutar de buena salud figuran una buena alimentación, un trabajo satisfactorio y la práctica regular de ejercicio físico, entre otros. Hoy quiero compartir lo que hay en “mis otros” y uno de ellos es Alimentar el Alma.

El ser humano ha sabido crear algo tan maravilloso que es la cultura, como origen de una necesidad de comunicación y comprensión, para potenciar una buena apertura de mente, visión y empatía. Las distintas formas que el ser humano tiene de expresarse ha sido la clave en la evolución humana. Hemos sido capaces de mantener las técnicas desde nuestros ancestros y creado otras, por la necesidad de expresar lo que llevamos dentro, y por la necesidad de ser receptor y conectar con nosotros mismos, y lo que los une es Alimentar ambos su Alma.

El ser humano necesita expresar y enriquecerse. Necesita vibrar en una Experiencia Estética, algo que nos saca de una vida racional y automatizada. Ese momento liberador que nos provoca un estímulo y una sensación de bienestar, de admiración, de alegría, de satisfacción…mientras escuchamos una buena sinfonía, observamos un cuadro o una escultura, admiramos una obra de arte o un performance.

 La fuente en la que bebo y creo, es en la que yo he crecido, en la cultura de la Región de Murcia.

Conservamos una red de museos que nos permite conocernos y valorarnos.

Y para este fin de semana os abro la puerta para que podáis Alimentar vuestra Alma y tener vuestra Experiencia Estética, con el Arte Rupreste de Moratalla, Arte Ibérico del Cigarralejo, Arqueológico de Murcia, Teatro Romano de Cartagena, Museo Santa Clara una joya escondida en el centro de la ciudad, Museo de Bellas Artes, Museo Salzillo, Museo Música Étnica de Barranda, Arte moderno de Cartagena, Fundación Pedro Cano en Blanca, Museo de Ramón Gaya en la plaza de las Flores de Murcia, Cartagena Puerto de Culturas con la Muralla Púnica, Fuerte de Navidad, Casa de la Fortuna, Augusteum, Museo Refugio de la Guerra Civil, El Patrimonio Arqueológico Yacimiento Islámico de Medina Siyâsa en Cieza…IMPRESIONANTE, ¿verdad?.

Todo esto y mucho más somos nosotros. Seguro que me dejo alguno en el tintero, y como mi blog es apertura y comunicación, dejad vuestro comentario con vuestra propuesta sobre la cultura y museos de la Región de Murcia. ¡Vamos a enriquecernos!.

Visitad un museo de la Región de Murcia.

Deseo que tengáis un fin de semana en el que Alimentéis vuestra Alma, yo os abro la puerta de la cultura de la Región de Murcia.

Y… esperando la primavera para otras propuestas…

Un abrazo enriquecedor

Museos

http://www.murciaturistica.es/museos/museos.inicio

http://www.cartagenapuertodeculturas.com/

http://fundacionpedrocano.es/

http://www.museoramongaya.es/

http://www.murcia-museociudad.org/

Facebook

https://www.facebook.com/fundacion.cano?group_id=0

https://www.facebook.com/museoramongaya

https://www.facebook.com/museodelaciudadmurcia

Leave a reply

A %d blogueros les gusta esto: