• facebook
  • twitter

EL INTÉRPRETE

Erase una vez un niño del Bilbao de principios de los años ochenta, que le gustaba cantar, actuar, interpretar, y lo hacía dentro de las cuatro paredes de su habitación, en un piso 1º de la calle Autonomía. Su público era sus amigos invisibles, que eran los únicos que le entendían.

Ese niño es Asier Etxeandía, que a sus 38 años, ha llevado su experiencia al teatro, donde sus amigos invisibles ahora es un público real, que valora, vive, admira, siente, baila, ríe, canta…todo esto y más es lo que Asier Etxeandía consigue con su maravillosa interpretación. Acompañado de tres músicos que aportan más magia a la realidad de Asier.

IMG_5330

Ayer, viernes 7 de marzo, tuve el gran placer de verle en el Teatro Principal de Alicante. ¡ESPECTACULAR Y EMOCIONANTE!

IMG_5329

Señoras y Señores la actuación va a comenzar, ¡El Actor, el Cantante, EL INTÉRPRETE!. Dejen sus móviles conectados, hagan fotos sin flash y twitteeeeeennnnnn…

IMG_5332

Viste con traje estilo años 20, pantalones hasta la cintura y de largo hasta los tobillos, luciendo unos calcetines en color rojo combinado con el rojo de sus tirantes. Con chaleco cruzado definiendo su torso masculino, americana con hombros más estructurados y zapatos bicolor, en blanco y negro.  ¡ELEGANTE!

IMG_5357

Maquilla sus ojos porque los ojos maquillados ven más lejos. Con el ‘alma marchita’ volveré y ‘tú te me dejas querer’. Sacude, sacude…Todo su público ‘invisible’ levantado, bailando al ESTILO LIBRE, vibrando en la energía de EL INTÉRPRETE.

IMG_5339

¡Arrollador!. Es fascinante que una persona mueva tantas emociones. ‘Defiende tu sombrero, sea el que sea’, dice Asier Etxeandía – EL INTÉRPRETE.

IMG_5335

Haciendo una reflexión de si a Dios también le gusta el placer…’A Dios también debe de gustarle el placer porque yo aquí, con vosotros, me siento como Dios’.

IMG_5359

¿Por qué a mi me cuesta tanto decirle no al placer, pensar como todo el mundo y saber cuando volver?. ¿Por qué me resulta extraño decirle a la noche adiós y sé que me hace daño olvidarme del reloj?.

IMG_5366

Si queréis saber más de Asier Etxeandía y entender a EL INTÉRPRETE, pinchar aquí http://elpais.com/elpais/2013/06/21/eps/1371814030_653590.HTML y leed la entrevista que El País Semanal le hizo el año pasado.

IMG_5367

El Mejor Evento Teatral Unipersonal, el Mejor Monólogo Musical.

EL INTÉRPRETE te hace soñar, imaginar, reflexionar, vibrar, bailar, cantar, reír…GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Leave a reply

A %d blogueros les gusta esto: